Cuidado del Automóvil en Invierno: 6 Consejos Para Proteger Su Automóvil del Frío

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: dic. 03, 2019

Cuidado del Automóvil en Invierno: 6 Consejos Para Proteger Su Automóvil del Frío

Las bajas temperaturas y el mal tiempo durante el invierno pueden dañar su vehículo o hacerlo menos seguro para que usted conduzca. Siga nuestros consejos para proteger su automóvil del frío para que pueda seguir conduciendo sin problemas para los viajes de vacaciones.


1. Revise Con Frecuencia La Presión de Sus Llantas.

Siempre suele pasar que justo cuando usted sale para el trabajo durante una mañana fría, la luz indicadora de presión de las llantas se prende para advertirle de la presión baja de sus llantas. Cuando la temperatura baja, también lo hace la presión del aire en sus neumáticos.

Asegúrese de agregar el aire adecuadamente a sus llantas siempre que se desinflen, y que todas las llantas tengan una presión uniforme y las correctas libras por pulgada cuadrada (conocido en inglés como PSI). En los vehículos más nuevos, la presión recomendada de los neumáticos generalmente aparece en una etiqueta dentro de la puerta del conductor. Si esta información no se encuentra en su auto, puede buscar la PSI correcta para sus neumáticos en el manual del propietario.

Si usted crea el hábito de revisar la presión de los neumáticos regularmente durante el invierno, puede prevenir manejar con neumáticos desinflados y o llantas desiguales. Cuando sus neumáticos están desinflados, se desgastan más rápidamente e incluso pueden perder tracción cuando las carreteras están resbaladizas por la lluvia o el hielo.


2. Asegúrese de Que Su Batería Este en Buen Estado

Las bajas temperaturas reducen la potencia de arranque de su batería. Por eso, con frecuencia las personas no pueden encender sus carros en las mañanas frías de invierno. Lo último que desea uno es tener que llamar a alguien para ayudarle a arrancar su coche con cables de emergencia en un día helado antes de ir a trabajar.

Si le parece que la batería tarda más en arrancar a medida que la temperatura comienza a bajar, o si ya ha tenido problemas con el arranque de su coche, lleve su vehículo a un profesional para que revise la batería. Su taller local de auto debería poder probar la batería para ver si necesita cargarse o si debe reemplazarse por completo.

Las baterías de los automóviles suelen durar unos 5 años y deben probarse y reemplazarse una vez que comienzan a mostrar signos de desgaste.

Prepárese para emergencias manteniendo cables de emergencia en su auto por si los necesita.


3. Mejore La Visibilidad con Sus Ventanas y Luces

Nunca conduzca su vehículo si no puede ver correctamente por las ventanas. El manejar con pobre visibilidad es peligroso para usted y para todo el que esté cerca de usted en la carretera.

Si hay hielo en sus ventanas, quítelo con un raspador y evite la tentación de usar sus limpiaparabrisas. Asegúrese también de que su calentador funcione correctamente para que pueda descongelar sus ventanas con aire caliente.

Si ve que sus ventanas se están empañando debido al calentador, intente encender el aire acondicionado con la temperatura ajustada a un nivel cómodo para deshumidificar el aire.

Asegúrese de que las personas también puedan verlo en la carretera verificando que todas las luces de su vehículo funcionen correctamente y estén limpias. Finalmente, verifique que sus luces estén encendidas por la noche y cuando las condiciones climáticas lo exijan, como lluvia, nieve, o niebla.


4. Revise Los Líquidos

Es importante asegurarse de que su vehículo esté lleno de los líquidos adecuados a cualquier momento durante el año. Haga los cambios regulares de aceite y haga que su mecánico verifique y llene los otros fluidos como refrigerante y líquido de lavado.

Usted debe revisar sus líquidos regularmente, especialmente durante todo el invierno. Debe asegurarse de que su refrigerante no esté bajo, esto lo ayudará a evitar problemas con su motor debido a las temperaturas de congelación y también puede ayudarlo a detectar si tiene fugas. Mantener llenos el tanque de gasolina y el líquido de lavado, esto también lo mantendrá más seguro en el camino para evitar que se quede sin gasolina en viajes largos durante el frío o que no pueda limpiar los escombros de su parabrisas.


5. Cuide Su Limpiaparabrisas

Si nota rayas mientras usa los limpiaparabrisas o visibilidad reducida mientras llueve o nieva, debe reemplazarlos cuando lleve su automóvil para su próximo servicio. Muchos profesionales recomiendan que usted reemplace las escobillas del limpiaparabrisas dos veces al año.

Si se estaciona afuera para trabajar o en casa, proteja sus limpiaparabrisas dejándolos levantados para evitar que se congelen en el vidrio. Nuevamente, si hay hielo o nieve en su parabrisas, use un raspador para quitarlo, en lugar de usar sus limpiaparabrisas.


6. Tome Precauciones Adicionales Contra La Nieve y El Hielo

Si vive en un área que a menudo experimenta temperaturas heladas y nieve, tome precauciones adicionales para proteger su vehículo y a usted mismo durante los meses más fríos del año.

Una vez que comience el invierno, es una buena idea cambiar sus neumáticos regulares por neumáticos de invierno para brindarle una mejor tracción y más seguridad en las carreteras resbaladizas. La mayoría de los profesionales aconsejan que se usen neumáticos de invierno en cualquier área donde la temperatura baje regularmente a menos de 45 grados.