Los 10 Factores Principales Que Afectan La Tarifa De Su Seguro De Auto

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: abr. 22, 2021

Los 10 Factores Principales Que Afectan La Tarifa De Su Seguro De Auto

Es muy frecuente ver que algunas personas se decepcionan al darse cuenta que las tarifas de sus seguros de auto difieren drásticamente de las de sus conocidos. La forma en la cual se calculan dichas tarifas puede parecer un completo misterio.

No existe una ciencia exacta sobre la manera en que se determinan las primas de seguro, pero hay una cantidad de factores que usted puede analizar para saber de que manera afectan su tarifa. Todos estos factores indican cuán riesgoso es poder asegurarlo a usted. El impacto de estos factores en el monto de su prima también puede variar para cada proveedor de seguros.

A continuación, desglosaremos los 10 factores principales que afectan la tarifa de su seguro de auto, incluyendo aquellos que usted puede controlar y los que no.

1. Ubicación

El factor más discutido que afecta las tarifas de seguro de automóvil es su ubicación. Es relativamente sabido que los seguros de auto en Louisiana son más costosos que en otros estados como Nebraska.

Esta diferencia depende de múltiples factores, como la cantidad de reclamos en su área, la cantidad de reclamos fraudulentos, la tasa de delitos y automóviles robados, así como el clima dañino que podría afectar su vehículo. Vivir en ciudades altamente pobladas puede hacer que sus tarifas sean más altas en comparación con vivir en un área rural porque es más probable que ocurran accidentes donde hay más tráfico y mayor riesgo de delincuencia.


2. La Edad

La edad juega un papel importante en la determinación de la prima de su seguro de auto. De acuerdo con las estadísticas, es más probable que un adolescente se distraiga al volante y cause un accidente. Los adolescentes también tienen menos experiencia al conducir, lo que los hace más riesgosos de asegurar.

Las tarifas generalmente disminuyen cuando los conductores cumplen 25 años, especialmente si han estado conduciendo durante más tiempo y, por lo tanto, tienen más experiencia.


3. El Género

El género es otro factor que afecta la tarifa de seguro de su auto, y también se basa en datos estadísticos. Los hombres son más propensos a tener accidentes cuando son más jóvenes y, por lo tanto, representan un mayor riesgo para una compañía de seguros.

Las diferencias de género que afectan el seguro de auto generalmente se nivelan con la edad. A medida que los conductores entran en sus 30 años de edad, el costo de las tarifas tiende a ser similar.


4. El Estado Civil

Estadísticamente, se ha verificado que los conductores casados representan un riesgo menor para las aseguradoras que los solteros, según los datos de accidentes automovilísticos. Las parejas casadas también suelen recibir descuentos si pueden combinar sus pólizas de seguro.


5. El Historial de Manejo

Su historial de manejo también afecta las primas del seguro de su automóvil. Los conductores con historiales libres de accidentes pueden recibir tarifas más bajas y calificar para obtener más descuentos.

Los conductores que tienen accidentes o unas violaciones de tránsito en sus registros representan un mayor riesgo para las aseguradoras, y sus tarifas suelen ser más elevadas.


6. El Historial de Reclamos

Además de revisar su historial de manejo, su historial de reclamos también es importante. Las compañías de seguros podrán ver cuántos reclamos ha tenido, así como en cuántos de esos reclamos usted ha resultado culpable para evaluar su nivel de riesgo.


7. El Historial de Crédito y de Pagos

Pagar sus facturas a tiempo puede ayudarlo a tener una tasa de seguro de automóvil más baja. Esto puede basarse tanto en su historial de crédito como en el historial de pagos de su seguro de auto, incluso si se trata de una compañía de seguros diferente a la que le esté cotizando actualmente.


8. El Vehículo

En base a una serie de factores, el tipo de automóvil que usted conduce afecta la prima de su seguro. Ciertos modelos de vehículos han tenido más accidentes y han presentado más reclamos, lo que los hace más riesgosos de asegurar. Otros factores a considerar con respecto al tipo de vehículo que usted conduce incluyen el precio de compra, el índice de robos, el costo de las reparaciones, la tasa de accidentes y las pruebas de seguridad.

Irónicamente, asegurar automóviles con opciones extra de seguridad y lujo puede costar más porque los gastos de reparación son mayores.

Cuando esté buscando un vehículo nuevo, tómese el tiempo para recibir cotizaciones de seguro para cada modelo que esté considerando.


9. Uso de Vehículo

Las distancias y condiciones de manejo también son tomadas en cuenta para determinar el precio de la prima de su seguro. Cuanto menos conduzca, menor será el riesgo de sufrir un accidente. Este factor también se vincula con su ubicación. Si usted pasa mucho tiempo viajando a un área metropolitana congestionada, incluso si vive en los suburbios, la prima de su seguro podría incrementarse debido a un mayor factor de riesgo.


10. Opciones de Cobertura

Una cobertura más extensa para la prima de su seguro resultará en tarifas más altas y un deducible más bajo. Compare cotizaciones y hable con agentes de seguros de bajo costo como GoAuto para ver todas sus opciones y evaluar qué tipo de cobertura se adapta mejor a su presupuesto.

Todos queremos el mejor precio disponible para el seguro de nuestro automóvil. En GoAuto, lo ayudamos a encontrar ese precio, para que usted pueda seguir circulando y tener acceso a una excelente cobertura en caso de verse involucrado en un accidente. Contamos con pagos iniciales bajos, mensualidades flexibles y no lo presionamos para que compra complementos costosos. Llámenos hoy para obtener su cotización.

Louisiana: (225) 926-7000

Nevada: (702) 747-7777

Ohio: (216) 501-3322