NO Hay Excusas Para Conducir Ebrio: Guía de GoAuto para Llegar a Casa de Forma Segura

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: ago. 08, 2019

NO Hay Excusas Para Conducir Ebrio: Guía de GoAuto para Llegar a Casa de Forma Segura

La mayoría de las personas no piensan en el impacto de conducir ebrio a menos que se hayan visto afectados por ello.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el conducir en estado de ebriedad es responsable del 30% de todos los accidentes automovilísticos que involucran víctimas mortales, y mata a aproximadamente 10,000 personas cada año en los Estados Unidos.

Estos accidentes son prevenibles, siempre y cuando las personas entiendan que son incapaces de conducir un vehículo mientras están intoxicados. Las habilidades motoras, la visión y su capacidad para pensar claramente se ven comprometidas cuando se está bajo la influencia del alcohol.

Mantenga las carreteras seguras alejándose de ellas cuando usted haya estado bebiendo. No debería ser una cuestión de ¿Estoy lo suficientemente sobrio como para conducir a casa? Después de consumir alcohol, inmediatamente debe pensar, ¿Cómo puedo llegar a casa de manera segura?

La manera más fácil de asegurarse de que no sienta la tentación de beber y conducir es planificar por adelantado un viaje seguro a casa.

Nombre un Conductor Designado

Probado y comprobado, nombrar un conductor designado para la salida nocturna de su grupo es el método preferido para llevar a todos a salvos a casa. Mientras se pueda contar con alguien que no beba, o si tiene a alguien fuera de su grupo de fiesta que pueda ir a recogerlo, puede estar seguro de antemano de que no se sentirá tentado con la idea de conducir ebrio y poniendo vidas en peligro.

Incluso si se encuentra sin un conductor designado en una salida nocturna, intente llamar a amigos y familiares para ver si alguien puede ir a buscarlo. Llame a su mamá, a su papá, a su hermano, a su primo, a esa tía con la que no has hablado desde Navidad (probablemente debería mantenerse en contacto con ella si le contesta). Es probable que encuentre rápidamente a alguien que esté dispuesto a tomarse el tiempo para asegurarse de que llegue a casa de manera segura.

Utilice el Transporte Público

Si usted vive en un lugar en el que puede llegar fácilmente a casa con el transporte público, hacerlo le mantendrá seguro y es una alternativa más barata que pedir un servicio de transporte. Nuevamente, planifique con anticipación si necesitará depender del transporte público. Deberá asegurarse de que los autobuses estarán en funcionamiento cuando necesite regresar a casa.

En Baton Rouge hay varios autobuses que circulan por toda la ciudad, pero es posible que no siempre estén funcionando lo suficientemente tarde en su área. Los estudiantes de LSU también tienen acceso al sistema de autobuses Tiger Trails para el transporte en el área que rodea el campus.

Para encontrar más información sobre los autobuses cerca de usted, consulte los siguientes sitios web.

Capital Area Transit System: https://www.brcats.com/

LSU Tiger Trails: https://www.lsu.edu/parking/transportation/tigertrails.php

Viaje Compartido

Para las noches en las que te encuentras en apuros, la tecnología ahora ha hecho que sea mas fácil llegar a casa de manera segura con aplicaciones de viaje compartido como Uber y Lyft.Aunque este método cuesta más que el transporte público o la organización de un conductor designado, los beneficios de saber que llegará a casa de manera segura superan el precio de un accidente que se podría causar al conducir ebrio.

Uber: https://www.uber.com/cities/baton-rouge/

Lyft: https://www.lyft.com/rider/cities/baton-rouge-la

Recuerde estar seguro al subir a cualquier vehículo y verifique que el automóvil al que ingresa tenga licencia con el programa de viaje compartido que solicitó a través de la aplicación. No ingrese a un vehículo que dice ser parte de un servicio de viaje compartido si no lo solicitó a través de la aplicación.

Otros Servicios de Automóviles

Aunque en Louisiana no hay muchos servicios de automóviles, hay servicios de taxi a los que puede llamar si está atrapado en una salida nocturna y no tiene acceso a una aplicación de viaje compartido. Aquí están nuestras mejores opciones:

Yellow Cab: https://www.brtaxi.com/
225-926-6400

Metro Taxi Service: https://metro-taxi-service-llc.business.site/
225-773-5687

No hay excusas para conducir ebrio. Manténgase a salvo cuando esté planeando una salida nocturna al tener un conductor designado, llamando a un amigo cuando esté en apuros o llamando a un servicio de automóviles cuando ya no tenga opciones. La tarifa para un Uber siempre costará menos que recibir un DUI o causar un accidente.

También mantenga a su familia y amigos a salvo, asegurándose de que nunca beban y conduzcan. Comparta estos consejos al recordarles que no hay excusas para conducir ebrio, y recuerde que también puede ser voluntario para ser un conductor designado para hacer que las carreteras sean más seguras.