Cuidado del Automóvil en el Verano: 4 Maneras de Proteger Su Vehículo Durante los Meses Más Calurosos del Año

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: jun. 10, 2019

Cuidado del Automóvil en el Verano: 4 Maneras de Proteger Su Vehículo Durante los Meses Más Calurosos del Año

Si hay una época del año en la que uno siente que merece un descanso, es en el verano. Tan pronto termina la escuela, estamos listos para usar pantalones cortos y dar un paseo con las ventanas abiertas. Sin embargo, las altas temperaturas y la luz solar constante pueden afectar negativamente su vehículo y causar dolor de cabeza durante lo que debería ser la época más relajante del año. Tome precauciones para mantener su automóvil funcionando sin problemas y evitar problemas debido al calor.

Aquí hay 4 consejos para proteger su automóvil del sobrecalentamiento y de los daños durante los meses más calurosos del año:

1. Inspeccione y Aborde los Problemas a Tiempo

Asegúrese de que su automóvil sea inspeccionado anualmente, para saber que el motor, los frenos y los limpiaparabrisas están en buen estado. Recuerde prestar atención a su vehículo cada vez que conduzca para encontrar y resolver cualquier pequeño problema que pueda convertirse en un problema mayor.

¿Tienes un chip en tu parabrisas? Arréglelo lo antes posible para evitar un problema mucho más desastroso. Si deja que su automóvil este bajo el sol, puede hacer que una abolladura pequeña en su vidrio se convierta en una grieta que se extienda a través del parabrisas en el lapso de una tarde. Atender una abolladura pequeña lo antes posible puede evitar que tenga que reemplazar todo el parabrisas debido a una grieta causada por el calor.

¿Están sus neumáticos un poco bajos, o podrían estar en peligro de inflarse demasiado debido a las altas temperaturas? Revíselos con frecuencia para asegurarse de que estén inflados adecuadamente para evitar un reventón potencialmente desastroso en la carretera.

Prestar atención a su vehículo y solucionar pequeños problemas es más barato que permitir que se conviertan en algo más problemático. ¡Manténgase seguro y mantenga su automóvil saludable durante todo el verano!

2. Revise Los Fluidos

Siempre debe asegurarse de revisar que su automóvil esté debidamente lleno con el tipo correcto de liquidos. Esto incluye el gas, el aceite, la transmisión, la dirección, el refrigerante y el líquido de frenos. Los fluidos del motor ayudan a lubricar y enfriar los componentes mecánicos para evitar el sobrecalentamiento.

Si va a realizar un largo viaje en auto durante el verano, usted debe asegurarse de que los líquidos del auto estén llenos para evitar el sobrecalentamiento o la falta de combustible. ¡Nadie quiere quedarse varado a un lado de la carretera en el sol abrasador de junio!

Muchos centros de servicio realizarán una inspección y llenarán los fluidos de su vehículo como parte de su servicio de cambio de aceite. Asegúrese de que esto se haga de manera rutinaria para mantener su automóvil funcionando sin problemas durante todo el año.

3. Mantenga Su Auto Fresco

Todo el mundo sabe qué tan calientes pueden llegar a ser los automóviles en verano. Evite el sobrecalentamiento buscando un lugar con sombra para estacionarse, cubriendo el interior de su parabrisas con un parasol y mientras usa su A/C al conducir para asegurarse de que el automóvil esté a una temperatura cómoda.

Pruebe frecuentemente su A/C y llévelo a que le den servicio si no funciona correctamente. Asegurarse de que su automóvil este a una temperatura cómoda mientras conduce; esto también le mantiene alerta cuando las temperaturas son altas. Cuando llegue el mes de agosto, junto con las temperaturas más altas del año, usted agradecerá tener un aire acondicionado completamente funcional.

Usar una sombra en el parabrisas delantero puede ayudar a proteger el interior de su automóvil contra el sobrecalentamiento y hacer que sea mucho más cómodo subirse después de dejarlo puesto: ¡no más escaldaduras en los volantes! Las cortinas también pueden proteger sus asientos de la decoloración, así como evitar daños a los componentes electrónicos del sol.

4. Manténgalo Limpio

Muchas personas no se dan cuenta de que mantener su automóvil limpio también lo hace más seguro en la carretera, especialmente durante el verano. Cuando hay suciedad acumulada en el parabrisas, puede ser mucho más difícil ver cuándo el sol golpea el vidrio directamente. Después de lavar su vehículo, notará que su campo de visión se volverá mucho más claro independientemente de las condiciones climáticas.

Mantener el exterior de su automóvil lavado también ayudará a mantener protegida la pintura de los rayos del sol, y usted puede tomar aún más precaución para proteger su exterior al encerarlo.

¡Disfrute más de su verano sabiendo que su automóvil está protegido! Siga nuestros consejos para evitar problemas por el calor mientras está de vacaciones o disfruta su tiempo con la familia en la carretera.