Mantenga su Cobertura al Dia - Fácil Reactivación con GoAuto
Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: oct. 15, 2019
¿Olvidó hacer un pago? ¿Póliza cancelada? ¡No se preocupe! Aquí le mostraremos cómo recuperar su cobertura.
Todos hemos tenido ese momento "tormentoso!" cuando nos damos cuenta de que una factura está atrasada. Afortunadamente, cuando eso le pasa a su seguro de carro, GoAuto tiene la prioridad de ayudar a sus conductores a reactivar su póliza sin dificultades. Después de todo, usted es un ser humano y faltar a un pago de seguro o incluso dejar que su póliza se cancele ocurre con más frecuencia de lo que usted piensa.
Cambie “De Tarde” Por una Nueva Fecha
Si usted esta pasando por tiempos difíciles y no puede realizar su pago antes de que su póliza se cancele, lo primero que debe hacer es ver si usted es elegible para un cambio de fecha de pago.
Dependiendo de su compañía de seguros, usted podría solicitar otra fecha de vencimiento de pago que funcione mejor para su situación. For example,
Por ejemplo, GoAuto le otorga a los conductores cambios en la fecha de pago para que puedan adaptarse a las situaciones difíciles que ocurren en la vida, como cambios de empleo, problemas familiares, etc., incluso si su pago ya está retrasado. Los ajustes de la fecha de vencimiento no son ilimitados; sin embargo, pueden ser útiles cuando tienes un inconveniente.
Para los conductores que no pueden obtener un cambio en la fecha de vencimiento y se enfrentan a la cancelación, es útil comprender las opciones que tiene para la reactivación, es decir, para recuperar su cobertura. En general, entre mas pronto pueda completar sus pagos, más fácil será reactivar su póliza si ya ha sido cancelada.
Mi Póliza Ya Fue Cancelada, ¿Y Ahora Qué?
Después de hablar con su agente de seguros y verificar que su cobertura se canceló, es posible que pueda ser reactivada. Solo recuerde que un pago perdido no activa automáticamente una cancelación. Los clientes de GoAuto tienen un período de gracia de 10 días, lo que significa que mientras que realice su pago dentro de los 10 días posteriores a la fecha de vencimiento, usted evitará la cancelación. Si usted no está seguro de cuándo vence su pago o cuánto tiempo le queda en su período de gracia, uno de nuestros agentes con gusto le proporcionará esa información.
Si su póliza se ha cancelado, no hay necesidad de entrar en pánico. Analicemos cómo funciona la reactivación.
¿Cómo Funciona La Reactivación?
¿Alguna vez has deseado poder retroceder el tiempo? Piense en la reactivación como una especie de DeLorean moderno. Es bastante simple: al hacer un pago en línea, por teléfono o en la tienda, usted reactiva su cobertura inmediatamente. Los clientes se pueden reactivar hasta 19 días después de la cancelación.
Si bien no tendrá cobertura para los días durante los cuales se canceló su póliza, sus pagos seguirán siendo los mismos. Nosotros lo hacemos fácil - no hay necesidad de empezar a buscar una nueva póliza o cambiar de compañía. Si necesita ayuda, un agente siempre estará disponible para guiarlo a través del proceso de recuperar su cobertura.
Qué Hacer Si Usted No Es Elegible Para Reactivar
Si por alguna razón no puede restablecer su póliza, quizás sea porque ha pasado demasiado tiempo, pero usted siempre tendrá la opción de cotizar para una nueva póliza. Por las razones que se explican a continuación, es mejor hacer esto antes posible.
Evite fallas, ahorre dinero en efectivo
Un lapso o cancelación tiene consecuencias para su bolsillo. Los lapsos de largo plazo pueden aumentar su tarifa; por otro lado, una cobertura continua le ayudará a mantener su prima baja. Además, en la mayoría de los estados, un retraso requerirá que pague una multa al departamento local de vehículos y automotores, incluso si solo pasa unos días sin cobertura. Esto se debe a que en los EE. UU. es ilegal conducir sin seguro. De hecho, muchos estados como Louisiana van tan lejos como hasta bloquear sus privilegios de manejo y registro hasta que se paguen sus multas y usted muestre una prueba de una póliza de seguro actualizada.
Una de las razones más importantes y crucial para evitar un atraso es asegurarse de que, en el caso de un accidente, usted tenga la cobertura que necesita.
Causar un accidente mientras no tiene seguro podría ser desastroso; la responsabilidad financiera de reparar su vehículo y el del otro conductor recaería exclusivamente en usted. En caso de que el conductor y su pasajero se lesionen, también puede estar legalmente obligado a pagar sus gastos médicos y salarios perdidos.
Como usted podrá ver, las cancelaciones de pólizas tienen el potencial de causarle un gran costo a largo plazo, por lo tanto, haga todo lo posible para pagar su prima en la fecha de vencimiento o al menos dentro de su período de gracia. Si aún no lo ha hecho, considere un plan de pago de GoAuto para que su póliza sea más módica.
Reactivación Fácil = Ahorrar Más Dinero
La conclusión clave: mantenerse al día con sus pagos y reactivar lo antes posible después de una interrupción de cobertura le ahorrará dinero y evitará el estrés.
Si usted es un cliente de GoAuto, es probable que ya se esté beneficiando de un seguro de automóvil de bajo costo, pero no solo nos importa ahorrar dinero a nuestros conductores. Sabemos que así es la vida, y trabajamos para facilitar la reactivación de su póliza para que usted pueda evitar los gastos innecesarios que resultan de conducir sin cobertura.