GoAuto apoya "Si manejas, no chatees”

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: jul. 29, 2016

GoAuto apoya "Si manejas, no chatees”

Estadística

Las personas que conducen mientras envían o leen mensajes de texto tienen un 23 por ciento más de probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico que los otros conductores. Un choque generalmente ocurre dentro de un promedio de tres segundos después de que un conductor se distrae.

Datos Sobre Mensajes de Texto y Manejo

  • El Departamento de Transporte de los Estados Unidos señala que los teléfonos celulares están involucrados en 1.6 millones de accidentes automovilísticos cada año lo que causa medio millón de lesiones y cobran 6,000 vidas.

  • Según FocusDriven®, hasta el 80 por ciento de todos los accidentes involucran alguna forma de distracción del conductor.

  • Durante cualquier momento del día, el 11 por ciento de los conductores están hablando por sus teléfonos celulares, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

  • Un estudio de la Universidad de Utah indicó que el tiempo de reacción de un conductor adolescente que usa un teléfono celular es el mismo que el de un conductor de 70 años que no usa un teléfono celular.

  • Según el Instituto de Transporte de Virginia Tech, enviar mensajes de texto mientras se conduce es seis veces más probable que cause un accidente automovilístico que conducir en estado de ebriedad.

  • El Instituto de Transporte de Virginia Tech instaló cámaras en tableros dentro de las cabinas de camiones.Según las imágenes del video, en promedio, tomó cinco segundos con los ojos fuera de la carretera cuando el conductor experimentó distracciones. La distancia recorrida en cinco segundos de conducción a 55 mph es equivalente a la longitud de un campo de fútbol.

Fuentes: www.donttextdrive.com, AAA, Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Universidad de Utah, estudio FocusDriven® Nationwide Insurance, National Highway Trac Safety Administration y Virginia Tech Transportation Institute