Consejos de Seguridad para Halloween 2020

Publicado por: Greg T. | Fecha de publicación: abr. 22, 2021

Consejos de Seguridad para Halloween 2020

Este será un Halloween como nunca se ha visto antes. Olvídese del miedo a las casas embrujadas y las películas de terror, el COVID-19 es un factor más para estar asustados durante esta temporada.


Entonces, ¿cuál es la mejor manera de resguardar a su familia durante Halloween en medio de una pandemia? Exploremos las precauciones adicionales que deben tomarse, así como las maneras creativas de celebrar cuando no puedan practicarse las tradiciones de costumbre.

Jugar Dulce o Truco

Aunque es la costumbre de Halloween más popular, jugar dulce o truco plantea muchos riesgos durante una pandemia. A muchos les preocupa que sus hijos vayan de puerta en puerta para recoger dulces, incluso con una mascarilla, sabiendo que el COVID-19 se propaga tan fácilmente.

Algunas parroquias y condados ya han cancelado sus horarios anuales para dulce o truco, buscando reducir el riesgo de propagación del virus en áreas que todavía tienen una gran cantidad de casos activos.

Sin embargo, todavía habrán muchas familias interesadas en jugar dulce o truco en este Halloween. Mientras su comunidad no lo prohíba en su vecindario, hay formas de hacer que esta práctica sea más segura para usted y su familia.

En cuanto al COVID-19, jugar dulce o truco normalmente es más seguro que otras tradiciones de Halloween, como las fiestas en casa, porque quiénes lo practican pasan la mayor parte del tiempo al aire libre y en grupos más pequeños. El factor de riesgo de COVID-19 aumenta a medida que hayan más personas involucradas.

En áreas donde la amenaza del virus es menor, jugar dulce o truco puede ser seguro siempre y cuando se sigan las recomendaciones de la CDC. Si planean pedir dulces, practiquen el distanciamiento social con personas que no sean miembros de su familia, mantengan sus manos limpias con desinfectante y usen mascarillas para proteger a sus amigos y vecinos.

Los científicos han determinado que el riesgo de contraer el COVID-19 a través del contacto con superficies, como un caramelo, es significativamente menor que el de interactuar con personas que pueden haber estado en contacto con el virus. Esto significa que su mejor prevención es hacer que su fiesta de dulce o truco sea pequeña, y limitar las interacciones con personas fuera de su familia inmediata.

Alternativamente a jugar dulce o truco, los hogares que planean regalar dulces en Halloween también pueden ayudar a que la tradición sea más segura. Limite la exposición directa entre los participantes y mantenga sus manos limpias. También se puede colocar un recipiente para las golosinas, pero los expertos no recomiendan esto porque colocar varias manos en un recipiente crea un ambiente para que se acumulen más gérmenes.

Han ido surgiendo algunas ideas creativas como formas seguras de repartir golosinas durante Halloween. Algunas personas han creado sus propios toboganes de dulces usando objetos comunes, como tubos de cartón, para crear una experiencia de dulce o truco sin contacto. Estos toboganes permiten un distanciamiento social de 6 pies entre usted y los participantes del juego.

Atracciones de Halloween

Es posible que algunas de sus atracciones favoritas de Halloween no estén abiertas al público este año, y las que sí lo estén casi seguramente implementarán precauciones adicionales para cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Consulte de antemano con la empresa u organización que planea visitar para conocer las reglas. Es posible que se requieran mascarillas en lugares como casas embrujadas, paseos en carretas de heno y laberintos de maíz. Además, es posible que hayan tiempos de espera más largos por las restricciones de ocupación máxima para aplicar el distanciamiento social.

La mejor práctica será seguir tomando precauciones generales como mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y mantener las manos limpias.

Fiestas de Halloween

Los expertos coinciden, casi por unanimidad, en que las fiestas de Halloween en áreas cerradas presentan riesgos innecesarios para todos los participantes. Es mucho más difícil practicar el distanciamiento social en un entorno bajo techo. Incluso si la fiesta es solo para la familia, alguien podría haber estado expuesto al COVID-19 y el riesgo de transmisión aumenta en un ambiente interior.

Como alternativa, se recomiendan las fiestas al aire libre y las fogatas, especialmente si todos los invitados pueden practicar el distanciamiento social. Sin embargo, consulte las restricciones locales de COVID-19 antes de planificar una fiesta de Halloween, para asegurarse de seguir las precauciones recomendadas. Por ejemplo, su Estado puede recomendarle que limite hasta 10 el número de personas congregadas. Se sugieren grupos pequeños para las comunidades que todavía tienen un alto número de casos activos de COVID-19 y, por lo tanto, un factor de riesgo mayor.

Ideas Creativas para celebrar Halloween

¿Está planeando encontrar nuevas formas de celebrar Halloween este año sin salir de casa? Hay una infinidad de sugerencias para actividades divertidas de Halloween que puede preparar para su familia.

Concursos de Tallar Calabazas

Organice un concurso de tallar calabazas para su familia en casa. Y, si se siente muy sociable, invite a otros familiares y amigos para que se le unan a través de una aplicación de video chat. Puede escuchar música y compartir historias de miedo mientras crea sus obras maestras de calabaza y luego votar sobre el mejor Jack-O-Lantern.

Buscar Golosinas en la Casa

¿Le encanta decorar la casa para Halloween? Prepare una búsqueda de dulces para sus hijos dentro o fuera de la casa, entre todas las decoraciones de Halloween. Al igual que una búsqueda de huevos de Pascua, esta es una forma divertida de jugar dulce o truco en casa.

Maratón de Películas de Halloween

Es muy probable que ya esté incluida en su calendario, pero esta actividad puede convertirse en una de las principales para la noche de Halloween, ¡con una programación de películas de miedo y delicias caseras!

Dulce o Truco al Revés

Si no está planeando jugar dulce o truco este año, pero aún quiere compartir golosinas con sus amigos y vecinos, considere dejar algunas de ellas en las puertas de sus casas. Puede convertir fácilmente esto en un evento con su familia para crear divertidos paquetes de regalos y entregarlos a cualquiera que esté en su lista.

Aunque este Halloween quedará para los libros de historia, todavía hay muchas formas en que usted y su familia pueden divertirse celebrando la temporada más espeluznante. No importa cómo planee divertirse, siga las precauciones básicas para mantener a todos a salvo ¡y que tenga un feliz Halloween!